martes, 5 de enero de 2010

Hacer un cenicero o portavelas reciclado con un refresco

Sencillo uso que podemos dar a una lata de refresco. Como vemos en la imagen podemos usarlo como cenicero o como un portavelas aunque seguro que a vosotros se os ocurren muchas más utilidades.

La idea y las imagenes nos las ha enviado Estre y según nos comenta se obtienen muy buenos resultados con botes alargados y estrechos como los de red bull. Muchas gracias estre.
cenicero hecho con uan lata de refrescos o de cocacola

Empezamos con el proceso de transformación. Además de la lata de refrescos que más nos guste, necesitaremos unas viejas tijeras. Lo de viejas, porque pueden estropearse mientras cortamos la lata. Y como medida de seguridad deberíamos de utilizar guantes para no cortarnos.

Empezamos cortando la parte superior de la lata por donde empieza el cilindro, quitando la parte inclinada.

media lata de refrescos

Pasamos a cortar tiras de un centímetro de ancho, hasta donde acaba el cilindor y empieza de nuevo el cambio de superficie en el bote.

lata de cocacola cortada para reciclarla

Se abren todas las tiras que hemos cortado, siempre con cuidado de no cortarnos.

reutilikzar latas de refrescos

Y entonces comenzamos a doblarlas para darle la forma final.Doblamos una de cada tres. Es decir, selecionamos una tira al azar y la doblamos como se ve en la imagen, a partir de aquí dejamos dos tiras sin doblar y doblamos la tercera.

cenicero o portvelas reciclado

Y mantendremos este procedimiento hasta que todas las tiras estén dobladas.

montando un cenicero o un portavelas

El resultado final podemos verlo aquí, aunque me gustaría que alguien que lo haga comentara si quedan muchas partes cortantes. Si es así, deberíamos de plantearnos alguna solución, como el uso de silicona super-glue o algo por el estilo para los bordes cortantes.

Aquí os dejo con un par de imagenes del antes y el después del cenicero-portavelas

lata de cocacola a reciclar y transformar en un cenicero o porta velas

portavelas reciclado

Leer más...