miércoles, 30 de diciembre de 2009

Como hacer una curiosa brujula.

imagen brujula

La verdad es que es bastante sencillo lo único que tenemos que tener a mano, para este proyecto, es :

  • Un imán de herradura.
  • Tres agujas.
  • Una pequeña tira de papel.
  • Plastilina.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.

Y ahora solo te queda seguir cuatro sencillos pasos:

  1. En este paso lo único que tienes que hacer es sujetar una aguja, por su ojal, y frotarla suavemente unas 6 o 7 veces con un imán de herradura. Debes recordar que el imán debes moverlo siempre en la misma dirección para que este proyecto te salga bien.
  2. A continuación debes frotar una segunda aguja de la misma forma que la anterior. Luego coge la tira de papel y doblala por la mitad y sujeta dos agujas con cinta adhesiva al papel, como mostramos en el dibujo. Muy importante es poner las dos agujas apuntando a la misma dirección, de no ser así el experimento no funcionaria correctamente.
  3. Coloca una aguja en un montoncito de plastilina. Luego debes equilibrar el papel con las dos agujas imantadas (el del paso 2) encima de la tercera aguja para que pueda girar. Os aconsejamos que marquéis cada extremo del papel (con una N y una S ), para que sepáis que dirección esta marcando vuestra brújula.
  4. Y para terminar el paso mas curioso. En este paso, dedicado para aquellos que queráis llevaros fuera de casa vuestra brújula, a algunas de vuestras aventuras, os enseñamos a transformar la brújula anterior en una para el transporte (aunque no sea muy cómoda de llevar). Solo tendréis que atar el papel doblado con las dos agujas con un hilo a un lápiz, con la intención de que el papel se quede colgando. Luego meterlo todo dentro de un bote de cristal, tal y como se muestra en el dibujo.

Y así tendréis vuestra propia brújula. Espero que os haya resultado interesante y divertido y a la vez me gustaría que lo disfrutárais con vuestros peques.

Leer más...

Como eliminar arañazos de un CD o de una pantalla.

Según he visto en la red hay muchos tipos de procedimientos para quitar los arañazos de una pantalla o cd.

La verdad es que no se muy bien si todos funcionan o no, puesto que sólo he probado con algunos y además porque hay algunos otros que me parecen una locura.


cd arañado




A continuación os iré explicando cuales son los métodos y el proceso que lleva cada uno.

1º Con plátano.

Según mi recopilación este procedimiento sirve tanto para los cd como para las pantallas, es un remedio casero muy factible y con muy buenos resultados (según he leído),la verdad es que este procedimiento no lo he probado, con lo que no sabría deciros a ciencia cierta si es el mejor método. De todas maneras os explico como hacerlo:

1. Cogemos la pantalla o el cd y un trozo de plátano, este se lo frotamos bien durante un tiempo (ojo, hay que tener paciencia) para que así el plátano quedase bien extendido sobre toda la superficie de la pantalla.
2. Después debemos repetir el mismo proceso pero en vez con el plátano, que sea con la cascara de este.
3. A continuación retirar el plátano con un paño seco.
4. Después pasarle un paño humedecido en limpia cristales, para un mayor resultado.

2º Con pasta dentífrica.

Este es un procediemiento, según mi criterio, mas fiable puesto que lo he hecho yo misma y me dio resultado tanto en los cd como el lapantalla. Con esto quiero decir, que bajo mi criterio, el el remedio casero mas efectivo para eliminar los arañazos de un cd o de una pantalla.

El procedimiento es muy sencillo, aquí os lo explico:

1. Cogeremos el aparato a reparar y le untaremos un poco de pasta dentífrica, extendiendola muy bien con ayuda de un paño.
2. A continuación, con un paño suave, lo vas puliendo. Lo mas importante en este paso es que lo hagáis con suavidad y sobretodo que tengáis paciencia puesto que esteproceso nos puede llevar un ratillo curioso.
3. El procedimiento para expandir la pasta de dientes es desde dentro hacia fuera y en trazos rectos para un mayor resultado.

3º Con displex.

Es una pasta pulidora la cual nos permite eliminar arañazos de una forma rapida y sencilla.

Aquí os debo informar que este proceso se suele utilizar mas para eliminar los arañazos de una pantalla, aunque según mi información también se puede utilizar para los cd pero no te garantizo que funcione correctamente.

El procedimiento a seguir es:

1. Verter un poco de displex en el aparato a reparar.
2. Pulir con un paño de algodón, aplicando un poco de presión, durante unos minutos.
3. Después limpiar la pantalla o el cd con un paño suave y listo.

4º Con pasta de eliminar arañazos de un coche.

Este liquido esta destinado a eliminar los pequeños arañazos de un coche, pero aun así nos puede ser útil a la hora de eliminar un pequeño arañazo de nuestro cd.

El procedimiento a seguir es muy sencillo:

1. Cogeremos un poco de papel absorbente (como el que se suele utilizar en la cocina) y le pondremos un poco de pasta.
2. A continuación frotaremos el paño (con la pasta) con el cd durante unos 2 o 3 minutos. Aquí os aconsejaría que lo hicierais en círculos para mayor efectividad.
3. Después limpiaremos el cd con un paño seco y agua y lo dejaremos secar para su comprobación.

Espero que os haya servido y que porfin podáis eliminar los arañazo de vuestros cd favorito y de vuestras pantallas de ordenador. Suerte.
Leer más...

Como hacer tu propia bombilla.

Este post va dedicado para aquellos curiosos que les guste averiguar como funcionan las cosas, con lo que con los pasos, muy sencillos, que os voi a indicar podréis averiguar como es el funcionamiento de una bombilla, mientras que fabricáis la vuestra propia.

bombilla



Los materiales que vamos a utilizar son:

* Una pila de petaca (4,5 v).
* Cable (de unico hilo y de unos 2mm de sección).
* Un interruptor.
* Un frasco de cristal con su tapadera inclusive (a ser posible hermética).
* Plastilina.
* Un punzón u otro artilugio que nos sirva para agujerear.

Despúes de tener listos nuestros materiales, empezemos a trabajar:

1º paso: Cogeremos la tapa del frasco de cristal y le haremos dos agujeros, a aproximadamente 3 centímetros de distancia entre ellos.

2º paso: En los agujeros, que hemos hecho en la tapadera, introduce dos cables de unos 5 o 6 centímetros de largo. Os debo recordar que a los cables introducidos se les debe pelar la puntas para así poder continuar con nuestro proyecto.

3ºpaso: Extraele a un trozo de cable, de aproximadamente unos 6 centímetros de largo, el cobre de dentro y darle una forma de espiral (parecida a la del filamento de una bombilla). En esta paso os recomiendo que para hacer la espiral os ayudéis de un clavo, puntilla o algo similar.

4ºpaso: Cuando tengas la espiral formada, conectala a los extremos de los cables pelados de la tapa. Aquí os recomiendo que se aseguréis de que la espiral y los cables estan bien conectados, de no ser así no funcionaría vuestra propia bombilla.

5ºpaso: Ahora mete todo dentro del frasco de cristal, de manera que la espiral quede colgando por los cables, y cierra la tapa. Una vez que lo tengas cerrado ponle un poco de plastilina en los agujeros por donde pasan los cables en la tapa, para que así se quede todo lo mas hermético posible y sellado.

6ºpaso: Después de asegurarnos que el frasco esta bien cerrado y sellado, conecta un cable directamente desde el frasco hasta el borne de la pila. El otro cable lo conectaremos desde el frasco a un interruptor y desde este al otro borne de la pila.

El resultado de todo esto sería el que cuando pulsas el interruptor, para dejar pasar la corriente, es cuando observaremos que la hebra de cobre (nuestro filamento) se pone al rojo vivo, el cual es el principio del funcionamiento de una bombilla.

Cuando estéis observando el funcionamiento de vuestra propia bombilla, os recomiendo que si el filamento (espiral) tarda más de 10 o 15 segundos en fundirse es aconsejable acortar un poco la espiral, para que así vuestra pila no se descarge muy deprisa.

Espero que halláis disfrutado haciendo vuestra propia bombilla y que no os halla resultado muy difícil hacerlo gracias a mis indicaciones.

Animo y suerte.
Leer más...

Como hacer pulseras con hilos.

En este post os enseñare a hacer unas pulseras de hilos, muy bonitas y económicas, para aquellas niñas que quieran hacerle un regalo a sus amigas o para aquellos niños que quieran sorprender a su pareja.

Son unas pulseras muy fácil de hacer, no obstante os lo explico paso a paso para ayudar aún más.
1º paso:

pulsera-de-hilo-1

Tenemos que coger un hilo, del color que prefieras, y darle dos vueltas alrededor de nuestra muñeca para saber el largo exacto. Haz exactamente lo mismo con los de mas hilos. Luego haremos un nudo en la parte superior de los hilos, para que así­ se queden sujetos todos. A continuación cogeremos el hilo que esta situado mas a la izquierda y le haremos un nudo hacia delante.

2º paso:

pulseras-de-hilo-2

Aquí tendríamos que colocar el primer hilo a través de la abertura y después apretamos para hacer el nudo. Este paso lo repetimos de nuevo con el mism0 hilo. Ahora lleva el primer hilo hacia el de la derecha y luego repite los pasos anteriores, pero ojo que ahora sería con el hilo siguiente en cada caso.

3º paso:

pulseras-de-hilo-3

Sigue así con los hilos hasta completar la primera vuelta horizontal, con el hilo del mismo color. Ahora volveríamos a coger el hilo que esta mas a la izquierda y volveríamos a repetir los pasos, indicados hasta ahora, hasta terminar la hilera. luego continua así hasta que la pulsera tenga el largo que deseas para colocartela en la muñeca, pero recuerda que si es para un regalo os aconsejo que dejeis un poco mas de margen por si acaso.

4º paso:

Este es el paso mas sencillo, por que lo único que hay que hacer es un nudo, como al principio, para que no se nos deshilache la pulsera, y a continuación colocarla en la muñeca y volver a hacer un nudo atando las dos extremidades y listo para lucir o regalar una pulsera hecha con tus propias manitas.

Espero que lleguéis ha hacer unas pulseras espectaculares.

Leer más...

Como hacer varias figuritas de papiroflexia o recortables.

Hoy, dándome una vueltecita por la red, me he encontrado con algunas páginas curiosas para hacer papiroflexia, lo más curioso es que te enseñan desde hacer un muñequito hasta aviones de papel.

Aquí os haré una pequeña recopilación de algunas de estas páginas e intentaré explicaros como se hacen estos graciosos artilugios. Una vez dicho esto empezemos:

Como hacer muñequitos Readymech.


tentaclopse


Estos son unos recortables, bastante divertidos, los cuales seguro que les hará mas gracia a los peques, no obstante, a mi también me encantaron y eso que ya soy mayorcito.

Conseguir hacer estos adorables muñequitos de papel no es muy difícil, solo tenéis que descargarse el archivito pdf, imprimirlo, recortarlo y pegarlo.

Para descargárselo solo tendréis que hacer clic en el muñeco deseado y este se expandirá, el cual te saldrá debajo un boton en el que ponga download pdf, pinchar en este link y comenzará la descarga. Una vez que te hayas descargado el archivo solo tendrás que montarlo. Me gustaría recordar que estos archivos pdf son completamente gratis.
Leer más...

Como hacer un cohete de agua.

En este post, os enseñaré a fabricar vuestro propio cohete casero en unos sencillos y cómodos pasos. Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Una botella de plástico
  • Pegamento universal
  • 4 maderas
  • Un bombín
  • Un tapón de corcho
  • Una boquilla
  • Una barrena

Ya con los materiales preparados, estaremos listos para continuar con nuestro experimento.

1º paso: Cogeremos el tapón de corcho y le haremos un agujero, justo en el centro, con la barrena.

2º paso: En el tapón de corcho, ya con el agujero hecho, introduciremos la boquilla. En este paso os recomiendo que se aseguréis muy bien que la boquilla esté muy bien encajada, puesto de no ser así, nuestro cohete casero se podría desmontar a la hora de lanzarlo.

3º paso: Después de tener nuestro tapón listo, cogeremos la botella y le pegaremos las cuatro maderas, por la parte de la boquilla, para que estas hagan de sujeción en nuestro cohete casero. Para ello utilizaremos un pegamento universal y luego lo dejaremos secar. Aquí os aconsejo leer las instrucciones del pegamento que utilizéis, para así saber con seguridad el tiempo exacto de secado que os haría falta.

4º paso: Coge la botella con soporte y llena una cuarta parte con agua. A continuación, le colocaremos el tapón de corcho, con lo que nuestra botella quedaría totalmente cerrada. En este paso os recomiendo que se aseguréis muy bien que la botella quede muy bien cerrada, de no ser así lo único que conseguiríamos es ponernos perdidos de agua.

5º paso: En este paso lo único que tenéis que hacer es buscar un sitio alejado, recomendablemente un escampado o terraplén. Luego coloca la botella en el suelo, apoyándola sobre las patas de madera, a continuación conecta el bombín a la boquilla y empieza a bombear aire.

Si habéis seguido todos los pasos correctamente y utilizando nuestros consejos, podréis observar que nuestro cohete casero empieza a dar resultados, además podréis observar que la presión del aire en la botella estaría aumentando, hasta que de buenas a primeras nuestro cohete saldrá disparado.

Supongo que algunos/as os preguntaréis que a que es debido esto, pues esto es debido a que la reacción de presión entre el agua y el aire, que se bombea dentro de la botella, propulsa nuestro cohete hacia arriba.

Bueno señores espero que os divirtáis haciendo vuestro propio cohete casero.

Leer más...

Como Ambientar y Humidificar la casa

Un remedio facil y sencillo para conseguir tener nuestro hogar este ambientado, humidificado y libre de malos olores

En invierno, con la calefacción, la piel, la garganta y la nariz se nos resecan. Abrimos menos las ventanas, por lo que, a veces, olores como los del tabaco o comidas se quedan en nuestra casa.

Tranquila, estos dos problemas pueden solucionarse fácilmente y al mismo tiempo y de una manera sencillísima.

Apunta.

Cuando saques la ropa de la lavadora coge algunas prendas y colócalas encima de los radiadores, así conseguirás que el ambiente este húmedo y tu casa estará siempre ambientada con el perfume favorito que utilizas para tu ropa.
Leer más...

Como hacer jabón casero

Cuantas veces has oido a tus abuelos hablar de cuando ellos hacían jabón casero y te has preguntado ¿como lo harán?, pues ahora tienes la solución y no es muy complicada.

Con agua, aceite, sosa cáustica y un poco de paciencia podrás realizar tu propio jabón casero


Os vamos a explicar la forma de hacer jabón casero, tal y como se ha venido haciendo hasta hace unos años atras. Ahora no es muy normal que en los hogares se haga jabón, pero hasta hacia bien poco, nuestros abuelos, tenian la "receta" para hacer su propio jabón casero.

Para hacer nuestro jabón casero, necesitaremos lo siguiente:

* Un recipiente de barro, metal o cristal
* Una cuchara de madera
* 3 litro de agua
* 3 litro de aceite (usado de freir)
* 500 gramos de sosa cáustica

Echamos en el recipiente, la sosa cáustica y añadimos el agua con mucho cuidado, ya que la sosa cáustica puede quemarnos la piel, asi que procura no tocarla.

Ahora es el momento de ir añadiendo el aceite poco a poco, mientras con la cuchara de madera vamos moviendo la mezcla. Este proceso debemos prolongarlo durante un buen rato, una hora aproximadamente, hasta que tengamos una pasta espesa de color blanquecino.

Ahora dejamos reposar durante un par de días y listo ya tenemos nuestro jabón casero.

Si quieres que el jabón sea un aromático, puedes echarle aceites esenciales de limón, fresa o lo que tu prefieras. Si quieres que el jabón salga más blanco puedes añadir un producto blanqueante, como un chorrito de añil.

Aqui os dejamos un video explicativo que te puede sacar de dudas a la hora de hacer tu propio jabón casero.
Leer más...

Como hacer un avión de papel a reacción

Si quieres pasar un rato agradable con tus hijos y entretenerlos de una forma rápida, te proponemos hacer un avión ade papel a reacción muy fácilmente.

Instrucciones para hacer un avión a reacción


Para hacer nuestro avión de papel a reacción comenzaremos midiendo 15 cm por la parte inferior y superior de la tapa del cuaderno y haz marcas.

Ahora trazaremos líneas desde la marca superior hasta las esquinas inferiores, y recortaermos el triangulo que hemos dibujado.

Ahora vamos a construir nuestro soporte para el avión, que nos servirá para lanzarlo. De uno de los dos triangulos pequeños que nos han sobrado, mide 5cm por un lado y traza una línea desde esta medida hasta el vértice superior y corta por la linea trazada y tira el triangulo pequeño sobrante.

Ahora tenemos que unir el soporte al avión poniendo mucho pegamento por el centro del triangulo grande y por el borde mas largo del triangulo pequeño y pegando este en el medio del triangulo grande, como si fuera un ala delta.

Para un mejor agarre, cuando se este secando, presiona en la zona de unión para que quede mejor pegado.

Gira el avión (con la aleta hacia abajo) y pon un poquito de plastilina en la punta del avión y pégalo con celofán.

Para que sea más original, cubre el avión con una hoja grande de papel, de tal forma que el acabado sea perfecto. pégalo con pegamento.

Recorta el papel sobrante y pinta el papel como más te guste, dobla la tira de carton por la mitad y pégala en el medio de la aleta, clava uno de los alfileres en la mitad de la tira de cartón, corta la goma elastica por la mitad, clava un alfiler a cada lado de la caja de cartón y ata los extremos de la goma a los dos alfileres.

Nuestro avión de papel a reacción está terminado.

Como usar el avión a reacción:

Engancha el alfiler de la aleta en la goma, sujeta la aleta y tira de ella suavemente hacia detras, tensa la goma tirando del avión, inclina la caja hacia donde quieras que vaya el avión y ¡suelta!
Leer más...

Como Hacer un Tiovivo Colgante

¿Te gustan los tiovivos?. Aún recuerdas cuando eras niñas y tus padres te montaban en esos preciosos carruseles. Puedes te enseñamos como hacer un tiovivo de papel se forma sencilla con utiles que todos tenemos en casa.

El primer paso del procedimiento para hacer nuestro tiovivo es quitar el tapón de la botella y hacer un agujero en la parte de atrás de la botella de plastco.

El siguiente paso para hacer nuestro tiovivo es anudar las gomas, enderezar la horquilla y darle forma de gancho en un extremo y engánchalo a una de las gomas como en el dibujo:

Una vez enganchada la orquilla con forma de gancho, introdúcela por el agujero de la botella y mete un lápiz por el extremo de la goma.

Un paso más para darle sujeción es el siguiente: haz un agujero en la tapa de la botella, pasa la horquilla a través del él y dobla la horquilla.

Y el último paso para la sujeción del tiovivo colgante es recortar un círculo de cartulina de 3 cm de diámetro, corta 4 pajitas por la mitad y pega un extremo de cada trozo al círculo de cartulina.

Ahora empezamos a diseñar el aspecto de nuestro tiovivo colgante dibujando 8 animales o transportes o juguetes… en la cartulina y recortándolos.

Tenemos que unir las pajitas con los animales pegando el extremo de cada hilo al centro de cada animal y el otro extremo anúdalo a un trozo de pajita.

También tenemos que unir la botella a las pajitas y para ello pegamos la horquilla de la botella a una pajita introduciéndola por esta.

El último paso es atar un trozo de cuerda al lápiz, enrolla la cuerda al rededor del lápiz 3 veces y después anúdalo.

Dale unas cuantas vueltas y cuélgalo. Seguirá dando vueltas solo. Nuestro tiovivo colgante está terminado.
Leer más...

Como hacer un futbolín

Si a tus hijos les gusta el fútbol y no pueden salir porque esta lloviendo, puedes hacer un futbolín artesanal para su entretenimiento. Se entretendrán haciéndolo y todos podréis disfrutar de unos apasionantes partidos de futbolín en casa

El primer paso que debemos realizar para construir un futbolín será pintar 6 corchos con los colores que más te gusten o con los colores de un equipo de futbol favoritos y dibújales la cara, y otros 6 con los colores diferentes del otro. equipo.

Una vez pintados los corchos que serán los jugadores de nuestro futbolín, tenemos que ambientar la caja de zapatos como si fuera un estadio de futbol.

Lo siguiente será hacer 6 agujeros en cada lado de la caja (a la misma distancia y altura) teniendo en cuenta que los corchos (jugadores) queden a 1cm de la superficie de la caja.

Cuando tenemos los agujeros hechos, tenemos que recortar dos rectángulos de los extremos de la caja a modo de portería sin cortarlos del todo de modo que nos queden unidos a la caja por la zona de abajo.

Los huecos que hemos dejado en el paso anterior nos van a servir como portería, por lo tanto debemos recortar dos rectángulos del saco de patatas del doble de grande que las porterías para que la pelota no se salga, y para ello pegaremos en los extremos de las porterías los extremos de los trozos de saco de tal forma que la red del saco quede muy amplia comparado con la portería para que cuando el balón entre en la portería este no se salga.

Nuestra caja , ya parece un estadio, solo le faltan los jugadores que introduciremos en este paso. se mete la primera varilla por un lateral e introducimos el primer portero hasta la parte central, introducimos el resto de la varilla hasta que sobresalga por el otro lateral rematándola con un corcho al final que nos servirá de empuñadura.

Ahora realizamos lo mismo del paso anterior pero esta vez con dos corchos, jugadores, que serán los defensas.

Y en sentido contrario hay que montar los 3 delanteros del otro equipo.

Para terminar de introducir los jugadores en sentido contrario (es decir en el mismo que hemos montado el portero y los defensas) montamos con el mismo procedimiento los 3 delanteros del primer equipo y en este mismo sentido montamos los defensas y el portero del segundo equipo.

Una vez que ya tenemos montadas las seis empuñaduras (3 por cada lado para que se puedan manejar los jugadores) clavamos por la parte interior de la caja atravesando las brochetas una alfiler en un lado (en el que no esta la empuñadura) de las brochetas a modo que nos hagan de topes para que no se salgan al tirar de las empuñaduras.

Y para terminar con nuestro futbolín, decoraremos la caja con el público, las rayas del campo, los marcadores, … y todo lo que queramos para darle un aspecto mas real al futbolín..
Leer más...

Como hacer titeres de tela

Los títeres o marionetas son un entretenimiento muy atractivo para los niños. Por lo general a todos los niños les divierte mucho, por eso si tienes un rato puedes crearte uno propio. Hay diferentes tipos de títeres. En este artículo aprenderemos a hacer títeres en tela

Para empezar a hacer nuestro títere tenemos que decidir el aspecto que tendrán nuestros títeres y cuál será su personalidad, su actitud, su edad y los movimientos que realizará. Tenemos que definir muy bien sus rasgos, sus manos, pies, espalda, cara… Puedes usar figuras geométricas para hacer el cuerpo o puedes dibujarlo a mano alzada.

Ahora dibujamos la forma nuestra figura que será el títere teniendo en cuenta que tenemos que mover las articulaciones y que debes dejar un hueco entre ellas y el cuerpo para poder moverlo con facilidad.

Cuando tengamos hecho el dibujo del cuerpo, diseñamos un vestuario que no complique el movimiento.

Ahora tenemos que diseñar los patrones, para ello hay que empezar por el perfil de la zona del cuerpo de la cual queramos hacer el patrón. Empezaremos por la cabeza. La cabeza está formada por piezas que forman una esfera. El cuello son dos piezas normalmente formando un cilindro. El tronco está formado por una especie de pera pero podemos dividir el tronco en dos partes para que tenga más movilidad. No hace falta hacer el patrón de los pies, podemos hacer el de los zapatos directamente.

Cuando tengamos hechos todos los patrones , hay que dibujarlos en la tela.

Perfilamos el patrón con un bolígrafo oscuro o de un color que resalte con el de la tela.

Tenemos que preparar las piezas para coserlas (hacemos un hilvanado o las sujetamos con alfileres).

Cuando hayamos hilvanado las piezas, las cosemos siguiendo el hilvanado y después le damos la vuelta para que las costuras queden para adentro.

Cuando ya tengamos las piezas del títere dado la vuelta, mojamos los sitios donde han quedado arrugas y los dejamos secar.

Cuando se hayan quitado las arrugas rellenamos la tela con fibra sintética (la que llevan las almohadas por dentro) y en los pies metemos unos pesos que pueden ser por ejemplo los plomos usados en la pesca.

Ahora tenemos muchas piezas para juntar. Las juntaremos con trozos de tela que doblaremos varias veces.

Ahora debemos unir las piezas con los trozos de tela.

Una vez montado el títere, tenemos que colocar los puntos para controlar los movimientos

Cuando esté todo hecho, el último paso es pintarlo y vestirlo.
Leer más...

Como limpiar los muebles de jardín

Para que nuestros muebles se mantengan siempre como nuevos, y sean duraderos, deberemos almacenarlos correctamente durante el invierno y según las condiciones del tiempo hay que cuidarlos y tratarlos con aceite 1 o 2 veces por año.

Los muebles nuevos llevan una capa de base protectora gracias a varias impregnaciones y así puede disfrutar mucho tiempo de sus muebles, si los cuida bien.

A la hora de limpiarnos, existen múltiples maneras de hacerlo, siempre teniendo en cuenta el nivel de suciedad y deterioro de los mismos.

Utilizaremos un detergente suave para muebles que no están muy sucios. Este producto quita la suciedad y las manchas y conserva la capa de aceite en el mueble de madera. El método para realizarlo es muy sencillo, primero aplicaremos el detergente suavemente, y nos ayudaremos de un cepillo para quitar la suciedad. Una vez eliminada la suciedad procederemos a enjuagar el mueble.

Una vez secada, la madera puede resultar áspera. Líjela entonces con un papel de lija fina.

Si la superficie de nuestro mueble de jardín se encuentra ya decolorada o desgastada, deberemos utilizar un renovador para madera. El producto renovador para madera quita antiguas capas de aceite, de modo que se pueda poner una nueva capa de aceite. Después le aconsejamos lijar el mueble.

Una vez que ya tengamos nuestros muebles de jardín limpios, será el momento de aplicarles un aceite protector. Los aceites vegetales con excelentes a la hora de limpiar nuestros muebles de jardín de teca y madera dura.

Antes de tratar el mueble con aceite, hay que procurar que la superficie esté seca y limpia. En caso de aceite de color no olvide agitar el bote antes de usarlo. Aplique el aceite con un pincel o un paño en una capa uniforme y recubridora. Espere entonces durante 15-20 minutos.

Quite el aceite sobrante con un paño. Después de 24 horas se puede utilizar el mueble. No moje el mueble durante este período.

Para muebles de jardín viejos puede darle varias capas de aceite para un mejor resultado.

Para un resultado óptimo se aconseja pulimentar el mueble con un paño suave inmediatamente después de secarlo. Una vez hayamos realizado el mantenimiento de los muebles de jardín, será el momento de guardarlos en un lugar seco y ventilado, como el garaje o la cochera, durante el invierno.

Nunca cubrir los muebles con material sintético o algo similar, porque eso podría causar putrefacción y moho.

Mantenimiento muebles de jardín de Petan

A la hora de realizar un mantenimiento a nuestro muebles de Petan, deberemos de aplicar un producto de limpieza especifico de la misma marca, Petan® Cleaner. Este producto nos permitirá eliminar las manchas de suciedad, grasa, aceite y moho. El producto de limpieza mantiene los muebles limpios y les da un nuevo look.

Quita además la electricidad estática de los muebles.

Aunque en el mismo producto podras encontrar las instrucciones de uso, seguidamente te detallamos los pasos a seguir.

1.- Aplicar el producto de limpieza en los muebles y dejar absorbe durante algunos minutos.
2.- Utilizaremos un paño o una esponja suave para quitar bien toda la suciedad.
3. Repetir el procedimiento si hace falta.
4. Limpiar los muebles con agua limpia y dejar secar al aire libre.
5.- Guardar en un lugar seco y caliente.
Leer más...

Como clavar una punta en madera sin agrietarla

A la hora de clavar puntas en la madera debemos tener mucho cuidado al hacerlo, ya que podemos agrietar la madera y estropearla. Un simple consejo nos ayudará a hacerlo de forma efectiva

A la hora de clavar una punta o clavo en la madera y que esta no se abra, agriete o resquebraje, debemos mete la punta en agua hirviendo, y aún caliente, clávala. Con esto evitaras que la madera se agriete y conseguiremos un acabado profesional. Leer más...