miércoles, 30 de diciembre de 2009

Como eliminar arañazos de un CD o de una pantalla.

Según he visto en la red hay muchos tipos de procedimientos para quitar los arañazos de una pantalla o cd.

La verdad es que no se muy bien si todos funcionan o no, puesto que sólo he probado con algunos y además porque hay algunos otros que me parecen una locura.


cd arañado




A continuación os iré explicando cuales son los métodos y el proceso que lleva cada uno.

1º Con plátano.

Según mi recopilación este procedimiento sirve tanto para los cd como para las pantallas, es un remedio casero muy factible y con muy buenos resultados (según he leído),la verdad es que este procedimiento no lo he probado, con lo que no sabría deciros a ciencia cierta si es el mejor método. De todas maneras os explico como hacerlo:

1. Cogemos la pantalla o el cd y un trozo de plátano, este se lo frotamos bien durante un tiempo (ojo, hay que tener paciencia) para que así el plátano quedase bien extendido sobre toda la superficie de la pantalla.
2. Después debemos repetir el mismo proceso pero en vez con el plátano, que sea con la cascara de este.
3. A continuación retirar el plátano con un paño seco.
4. Después pasarle un paño humedecido en limpia cristales, para un mayor resultado.

2º Con pasta dentífrica.

Este es un procediemiento, según mi criterio, mas fiable puesto que lo he hecho yo misma y me dio resultado tanto en los cd como el lapantalla. Con esto quiero decir, que bajo mi criterio, el el remedio casero mas efectivo para eliminar los arañazos de un cd o de una pantalla.

El procedimiento es muy sencillo, aquí os lo explico:

1. Cogeremos el aparato a reparar y le untaremos un poco de pasta dentífrica, extendiendola muy bien con ayuda de un paño.
2. A continuación, con un paño suave, lo vas puliendo. Lo mas importante en este paso es que lo hagáis con suavidad y sobretodo que tengáis paciencia puesto que esteproceso nos puede llevar un ratillo curioso.
3. El procedimiento para expandir la pasta de dientes es desde dentro hacia fuera y en trazos rectos para un mayor resultado.

3º Con displex.

Es una pasta pulidora la cual nos permite eliminar arañazos de una forma rapida y sencilla.

Aquí os debo informar que este proceso se suele utilizar mas para eliminar los arañazos de una pantalla, aunque según mi información también se puede utilizar para los cd pero no te garantizo que funcione correctamente.

El procedimiento a seguir es:

1. Verter un poco de displex en el aparato a reparar.
2. Pulir con un paño de algodón, aplicando un poco de presión, durante unos minutos.
3. Después limpiar la pantalla o el cd con un paño suave y listo.

4º Con pasta de eliminar arañazos de un coche.

Este liquido esta destinado a eliminar los pequeños arañazos de un coche, pero aun así nos puede ser útil a la hora de eliminar un pequeño arañazo de nuestro cd.

El procedimiento a seguir es muy sencillo:

1. Cogeremos un poco de papel absorbente (como el que se suele utilizar en la cocina) y le pondremos un poco de pasta.
2. A continuación frotaremos el paño (con la pasta) con el cd durante unos 2 o 3 minutos. Aquí os aconsejaría que lo hicierais en círculos para mayor efectividad.
3. Después limpiaremos el cd con un paño seco y agua y lo dejaremos secar para su comprobación.

Espero que os haya servido y que porfin podáis eliminar los arañazo de vuestros cd favorito y de vuestras pantallas de ordenador. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario