miércoles, 30 de diciembre de 2009

Como hacer una curiosa brujula.

imagen brujula

La verdad es que es bastante sencillo lo único que tenemos que tener a mano, para este proyecto, es :

  • Un imán de herradura.
  • Tres agujas.
  • Una pequeña tira de papel.
  • Plastilina.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.

Y ahora solo te queda seguir cuatro sencillos pasos:

  1. En este paso lo único que tienes que hacer es sujetar una aguja, por su ojal, y frotarla suavemente unas 6 o 7 veces con un imán de herradura. Debes recordar que el imán debes moverlo siempre en la misma dirección para que este proyecto te salga bien.
  2. A continuación debes frotar una segunda aguja de la misma forma que la anterior. Luego coge la tira de papel y doblala por la mitad y sujeta dos agujas con cinta adhesiva al papel, como mostramos en el dibujo. Muy importante es poner las dos agujas apuntando a la misma dirección, de no ser así el experimento no funcionaria correctamente.
  3. Coloca una aguja en un montoncito de plastilina. Luego debes equilibrar el papel con las dos agujas imantadas (el del paso 2) encima de la tercera aguja para que pueda girar. Os aconsejamos que marquéis cada extremo del papel (con una N y una S ), para que sepáis que dirección esta marcando vuestra brújula.
  4. Y para terminar el paso mas curioso. En este paso, dedicado para aquellos que queráis llevaros fuera de casa vuestra brújula, a algunas de vuestras aventuras, os enseñamos a transformar la brújula anterior en una para el transporte (aunque no sea muy cómoda de llevar). Solo tendréis que atar el papel doblado con las dos agujas con un hilo a un lápiz, con la intención de que el papel se quede colgando. Luego meterlo todo dentro de un bote de cristal, tal y como se muestra en el dibujo.

Y así tendréis vuestra propia brújula. Espero que os haya resultado interesante y divertido y a la vez me gustaría que lo disfrutárais con vuestros peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario