miércoles, 30 de diciembre de 2009

Como Hacer un Tiovivo Colgante

¿Te gustan los tiovivos?. Aún recuerdas cuando eras niñas y tus padres te montaban en esos preciosos carruseles. Puedes te enseñamos como hacer un tiovivo de papel se forma sencilla con utiles que todos tenemos en casa.

El primer paso del procedimiento para hacer nuestro tiovivo es quitar el tapón de la botella y hacer un agujero en la parte de atrás de la botella de plastco.

El siguiente paso para hacer nuestro tiovivo es anudar las gomas, enderezar la horquilla y darle forma de gancho en un extremo y engánchalo a una de las gomas como en el dibujo:

Una vez enganchada la orquilla con forma de gancho, introdúcela por el agujero de la botella y mete un lápiz por el extremo de la goma.

Un paso más para darle sujeción es el siguiente: haz un agujero en la tapa de la botella, pasa la horquilla a través del él y dobla la horquilla.

Y el último paso para la sujeción del tiovivo colgante es recortar un círculo de cartulina de 3 cm de diámetro, corta 4 pajitas por la mitad y pega un extremo de cada trozo al círculo de cartulina.

Ahora empezamos a diseñar el aspecto de nuestro tiovivo colgante dibujando 8 animales o transportes o juguetes… en la cartulina y recortándolos.

Tenemos que unir las pajitas con los animales pegando el extremo de cada hilo al centro de cada animal y el otro extremo anúdalo a un trozo de pajita.

También tenemos que unir la botella a las pajitas y para ello pegamos la horquilla de la botella a una pajita introduciéndola por esta.

El último paso es atar un trozo de cuerda al lápiz, enrolla la cuerda al rededor del lápiz 3 veces y después anúdalo.

Dale unas cuantas vueltas y cuélgalo. Seguirá dando vueltas solo. Nuestro tiovivo colgante está terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario