miércoles, 30 de diciembre de 2009

Como hacer un cohete de agua.

En este post, os enseñaré a fabricar vuestro propio cohete casero en unos sencillos y cómodos pasos. Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Una botella de plástico
  • Pegamento universal
  • 4 maderas
  • Un bombín
  • Un tapón de corcho
  • Una boquilla
  • Una barrena

Ya con los materiales preparados, estaremos listos para continuar con nuestro experimento.

1º paso: Cogeremos el tapón de corcho y le haremos un agujero, justo en el centro, con la barrena.

2º paso: En el tapón de corcho, ya con el agujero hecho, introduciremos la boquilla. En este paso os recomiendo que se aseguréis muy bien que la boquilla esté muy bien encajada, puesto de no ser así, nuestro cohete casero se podría desmontar a la hora de lanzarlo.

3º paso: Después de tener nuestro tapón listo, cogeremos la botella y le pegaremos las cuatro maderas, por la parte de la boquilla, para que estas hagan de sujeción en nuestro cohete casero. Para ello utilizaremos un pegamento universal y luego lo dejaremos secar. Aquí os aconsejo leer las instrucciones del pegamento que utilizéis, para así saber con seguridad el tiempo exacto de secado que os haría falta.

4º paso: Coge la botella con soporte y llena una cuarta parte con agua. A continuación, le colocaremos el tapón de corcho, con lo que nuestra botella quedaría totalmente cerrada. En este paso os recomiendo que se aseguréis muy bien que la botella quede muy bien cerrada, de no ser así lo único que conseguiríamos es ponernos perdidos de agua.

5º paso: En este paso lo único que tenéis que hacer es buscar un sitio alejado, recomendablemente un escampado o terraplén. Luego coloca la botella en el suelo, apoyándola sobre las patas de madera, a continuación conecta el bombín a la boquilla y empieza a bombear aire.

Si habéis seguido todos los pasos correctamente y utilizando nuestros consejos, podréis observar que nuestro cohete casero empieza a dar resultados, además podréis observar que la presión del aire en la botella estaría aumentando, hasta que de buenas a primeras nuestro cohete saldrá disparado.

Supongo que algunos/as os preguntaréis que a que es debido esto, pues esto es debido a que la reacción de presión entre el agua y el aire, que se bombea dentro de la botella, propulsa nuestro cohete hacia arriba.

Bueno señores espero que os divirtáis haciendo vuestro propio cohete casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario